domingo, 28 de septiembre de 2008

Ueno Koen, el parque más bestialmente enorme de Tokyo

( Antes de nadaa un mini aviso. A partir de ahora y puesto que todos vamos a estar un poquitínocupadillos entre semana es posible que sólo actualice los fines de semana, y si no me destrozan los músculos en Kendo como ayer. Pero que bien me tratan.)

Bienvenidos al Parque Ueno, el "Central Park" de Tokyo ( aunque ese nombre se lo he puesto yo, así que ni caso) El caso es que es muy grande y está lleno de templos, museos, vegetación y un Zoo.
La entrada del parque suele estar muy animada

Me he levantado hoy de buena mañana para aprovechar el día ( en contra de mi naturaleza dormilona) y me he marchado hasta este parque situado en el norte de la prefectura de Tokyo. Cuando he llegado, es verdad que tal y como me había dicho la familia, estaba completamente lleno de gente. Aun así, como es tan grande, ha sido meterme por caminillos perdidos y ya no había nadie. He visitado varios templos, he ido al museo de Arte de Tokyo ( en el cual no he tenido que pagar nada por ser estudiante. Cuando les he enseñado el Carné se me han quedado mirando diciendo: Tú? Estudiante de 2ºGrado? Madre mía...) y también me he paseado por lo que es el parque, que para algo está.
En fin, os dejo algunas fotillos para que las critiquéis

Yo con una pagoda a mis espaldas.

"Las Campanas del Tiempo" No, no es el último Prince Of Persia. Según cuenta la leyenda ( o por lo menos eso me ha contado un buen hombre que había por allí y que hablaba inglés) la campana de la foto se tocaba antaño a medio día, y otra campana sonaba a media noche. La gracia es que nunca se ha sabido donde estaba la otra campana que se oía por todo Ueno en la oscuridad.

Takoyaki ( Tako=Pulpo, Yaki=Carne, comida.) Son bolas hechas con una masa especial y pulpo. Se les añade una salsa agridulce y laminas de pescado. Están para chuparse los dedos. Eso he comido hoy.

¿Alguien ha visto el anime Full Metal Alchemist?
La puerta es de Rodin, las "Puertas del Infierno".


Viajes Interactivos Of Japan Nº1

A ver, la cosa esta que me acabo de inventar es muy fácil. Consiste en, si ves la foto y te parece aburrida es que nunca habrías ido por ese sitio paseando. Si te parece guay y te hubieses metido por ese sitio pulsa el vídeo y habrás cumplido tu deseo de ir por ahí.


Puertas rojas a lo Tori, te apetece entrar a ver que hay al final?

NO








Bueno, voy a ver si me estiro un poco que esto de escribir desde una mesa a 30 cm del suelo muy bueno para la espalda no es.
Bueno, muchas gracias a los que como siempre pierden un ratito de su tiempo viajando a Japón conmigo mientras leen este blog. Un abrazo!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Imaginate aqui en valencia templos de esos en los viveros o en el rio xD
Que pasada de pais tio. Sabía que Japon tenia cosas que todos los paises deberian tener, pero con cada foto me asombro más.
Y tu ya vas de japonés por la vida xDD
Pues nada, pasátelo bien que aun te quedan muchas semanas. Aqui te esperamos xD
Un saludo

gebror dijo...

Woooooooaoooooo!

Que precioso dios mío! anda que no molan todos los torii asi puestos uno detrás del otro...

Pasatelo bien n__n!

Anónimo dijo...

Luis!!
Pon un caso más español, di que el sitio ese es como:
Los Viveros en Valencia, El Retiro en Madrid, o el Parque Güell en Barcelona...
Tengo una pregunta...¿cómo conseguías salir tu en las fotos?ponias la cámara en u punto fijo imagino...
Muy chulo...me encanta esa frase de "frente a mi naturaleza perezosa me he levantado pronto", te imagino zombie por el metro...jajaja
Por cierto, es posible que para el aniversario de los Papas nos vayamos a Portugal...no es Japon, pero bueno...
Un beso

Luis Navarro García dijo...

Ah bien, pues nada, es como varias veces viveros.
En las fotos salía porque le pedía que me hiciera una foto al primero que pasaba por allí, y claro, no me decían que no.

Anónimo dijo...

NAvarrotiiii, viajar cntigo a japon nunca es perder el tiempo. cuidate

Anónimo dijo...

gran sitio ese llamado japon, es una pasada el parque ese y sobretodo la puerta!
x cierto, viste x alli a los hermanos Elric?xD
saludos dsd vlc

Sergio dijo...

Joeeer. Yo también quierooo!!!!
Bueno, lo de hacer comparaciones ya ha pasado de moda. Supongo que habrás quedado tan sorprendido (o más) que yo cuando me perdí por el Tiergarten (o algo acabado en garten), en pleno corazón de Berlín. Estás en el centro de una ciudad de millones de habitantes y de repente... estás en medio de un bosque centenario, apacible, verde y tranquilo. Y si encima se recorta contra los árboles la silueta de alguna pagoda...
El video ese no es para cardíacos. A ver, que habrá al final... que habrá al final... ejem... ¿por qué va tan lento? Ya me empiezo a impacientar. Un poquito más... Oiga, que este camino no se acaba. ¿POR QUE NO HA LLEGADO YA AL FINAL?
Etc.
Lo de Full Metal ya es demasiado. Recuerdo las puertas del infierno (Por supuesto) y también recuerdo que me comedntaste algo de que existían de verdad. Pos ahí están.
Disfruta

Uxo dijo...

wenas!
he llegado aquí gracias a Pierrot (Saru o César, lo que prefieras) que ha hecho publicidad de tu blog en el suyo. nada, solo decirte que me gusta mucho y que estaré al tanto!

un saludo

Anónimo dijo...

ME ABURROOOOO!!!!

Ser Merjan Tyrell dijo...

Collins quines portes les de Full Metal. los japoneses son unos gordos borrachos, los coreanos son lo mejor los mas graciles.



Visca València