lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi relación con mi escuela

La vuelta al cole... pero en Japón


(Mori, Yo y Hikaru atendiendo asuntos purpuriniles para el festival del colegio... no te digo!!)

Denenchofu High School o Denkou para los alumnos es una escuela de lo que en españa denominaríamos Bachiller y en Japón ChouGakkou. Destacar que el "Bachiller" de Japón no dura 2 años, sino 3.
A lo que iba. Así veo mi escuela todas las mañanas.

En la fachada podéis ver el emblema del colegio y por ahí entro cada día sobre las 8:20 y salgo por la misma puerta a las 17:30. Nada más entrar están las taquillas, la mía es la 236. Me tengo que descalzar de mis zapatos de calle y ponerme unos especiales que la propia escuela me otorgó. Subo un piso y ale, a mi clase.


Desde mi clase se puede ver la línea Nozomi del Shinkansen, el tren "bala" japonés.

Sí, tenemos dos como este en la clase que nos hacen sentir como en el polo norte.

Supongo que sabréis ( los que vivais en el pueblo más ) el sonido de aviso horario de los relojes, el típico de cuando dan la hora, se divide en 4 tiempos, uno para dar cada cuarto de hora. Pues eso los japoneses no lo saben. Cuando se acaba una clase y empieza otra ponen los cuatro cuartos seguidos, de manera que te crees que ya ha pasado una hora y sólo han pasado unos malditos 45 minutos. Por lo menos, no tienen el timbre maldito de mi colegio, ellos lo tienen como alarma de incendios.
Este es mi pasillo.

Los alumnos de mi curso son, como en el resto del mundo de diferentes clases osea buenos y malos, con la diferencia de que aquí le puedes meter al más malote de todos una mirada española de esas que en españa comenzarían una riña bestial, pero que ningún japonés sabe aguantártela. En mi clase somos 42 siendo yo ese último número y nadie habla inglés excepto dos alumnos con los que me llevo, obviamente, bastante bien y con los que puedo hablar de asuntos normales. Hikaru, una chica que vino de América el año pasado y Oota un chico que nació en Holanda pero de padres japoneses. Como habréis intuido, sólo saben inglés los que han estado fuera. Pero los demás también son muuy simpáticos e intento llevarme bien con ellos.
Obviamente en clase soy el que menos hablo, y los deberes... bueno intento hacerlos, pero de qué manera.
Hay algunas clases a las que es imposible que asista, por ello en esas horas me dedico a estar en la biblioteca del colegio "estudiando" japonés por mi mismo.

Tenemos un buen campo de deportes... aunque yo no lo use!

Hoy he ido al colegio aunque fuera fiesta nacional porque... a ver como os lo explico... tenía que ir a vestirme de tía. Osea, no penseis mal, es sólo que para la fiesta del colegio todos los tíos nos vamos a vestir de mujeres y todos han de hacerse antes una foto. Cuando he visto las de los demás... madre que risa. El caso es que ni loco voy a publicar mi foto aquí más que nada porque parezco Madonna.

Hikaru-Chan pintándome la cara... la fotografía final no la veréis nunca ( Muhahahahaa!!)

Un saludo desde Japón!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis,pon la foto que estás vestido de "travelo"!!!

(Álvaro)

Luis Navarro García dijo...

XD Sólo podías ser tu jajaja... ya te la enseñaré algún día...!!

Gracias por el comentario ^^

Anónimo dijo...

vaaaaaaaa!!!

es que a ver para que dices nada, jaja.

Pon la foto, deseo ver a madona en todo su esplendor.

Cuídate!

Anónimo dijo...

Luiss!!! gracias por mandarme el link tio, me alegro de k te vaya todo genial, yo voy a leer todo lo k pongas!!! Seguro k estas hecho un fucker e? dandole caña a las xinis!!! enseñales al toro español!!!jajaja eres un dios tio, un abrazo

Luis Navarro García dijo...

Ese tano! Pues yo me alegro de que me hayas puesto un comentario! Gracias tio!!

Unknown dijo...

Ou yeaaahhh!

Soy tu eterno maestro, el shenshei, Nacho...

¡Estamos en contacto!

Carpe diem

Anónimo dijo...

traveeeeeeeelo traveeeeeeeelo traveeeeeeeelo traveeeeeeelo!!!!
quiero ver esa fotoooo!!!xD
spero q no te vuelvas julander q sino no te dejare entrar al jacuzi d jacobo cnmigo!

en fin...
disfruta dl viaje y ya hablarems cuando t conectes.