sábado, 13 de septiembre de 2008

La triste historia de Hachiko

Hoy vamos a ponernos un poquito sentimentales y os voy a contar la historia del perro Hachiko. Un buen perrito que vivió cerca de la estación de Shibuya.
Hachiko pertenecía a un profesor de universidad, el cual todos los días entre semana cojía el tren de buena mañana para ir a trabajar y por la tarde llegaba a esa misma estación. Hachiko tenía tanto aprecio a su amo que iba tanto a despedirle por la mañana a la estación, como a recibirle cuando llegaba de trabajar.
El problema es que un día su amo salió como cualquier día desde la estación de Shibuya donde le despidió su fiel perro, pero nunca regresó. El profesor sufrió aquel día mientras daba clase en la universidad un ataque al corazón que le provocó una muerte casi inmediata.
Sin embargo, Hachiko aquel día fue a esperarle como todos los días a la estación, pero no lo vió volver.
La historia terminaría aquí de no ser porque Hahiko continuó yendo a la estación a esperar a su amo todas las tardes los 10 años siguientes, hasta que él mismo murió de viejo.
Los ciudadanos de Tokyo, conmovidos por el gran amor que guardaba Hachiko hacia su amo, decidieron erigir un monumento cerca de la estación de tren de Shibuya, donde Hachiko iba todas las tardes a esperar a su amo. El propio Hachiko estuvo presente el día de su inauguración.

Personalmente me parece una historia estupenda y maravillosa, y por eso me apetecía contarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si se está escribiendo o algo... pero bueno.

Aprende mucho, Luis! Y disfruta que aún te queda muuuuuuuuuucho. (jajaja)

besukis

Sergio dijo...

Oooh que triste. Me recuerda a la canción de Maná... la del muelle de San Nosequién... Pero esta es de verdad. Por cierto, este es mi primer comentario en el blog. Me siento tan orgulloso de mi mismo...

Sergio dijo...

Por cierto, el otro día vi el la 2 un reportaje sobre Tokyo. ¡Qué caña de ciudad!

Luis Navarro García dijo...

Esee sergioo!!! Venga va, vente con más peña a Tokyo en el puente del pilar y nos montamos aqui la fiesta del copón!!!

Anónimo dijo...

A tu maletin y a mi nos a llegado a la patata la historia del perro y he tenido q fregar el suelo por q se habia encharcado por q no dejaba de llorar al estilo doraemon espero q se le pase la fiebre pronto.

el puente del pilar no tengo nada q hacer por el momento si el estado japo nos paga los billetes yo aterrizo alli XD.

PD: Pasalo chupi

Nerusky dijo...

Ohhhhh que historia mas triste!!!me ha conmocionado.. pero me suena que en el cemeterio de mi barrio hay una estatua parecida.. con la misma historia.. ¿casualidades? Mmmm... xD


Bueno, pasatelo genial ^^


Besitos desde Valencia XD


Nere