martes, 30 de septiembre de 2008

Hikaru and Friends Night

Hola de nuevo!
En este pequeño post simplemente voy a comentar un poco como fue una de las noches en las que mejor me lo he pasado. Gracias a mi compañera Hikaru de clase, salimos una noche por el centro de Tokyo y fuimos primero a un Karaoke, luego a un Purikura ( ahora veréis lo que es ) y por último a cenar a un Okonomiyaki. Ahora os explico.
Simplemente le quiero dar gracias desde aquí, porque una vez en el país del sol naciente es muy interesante salir con tus amigos por la noche y comprobar como Japón se transforma.
Desde aquí gracias Hikaru!, Thank you Hikaru, どうもありがとうございました ひかる!!

En fin, al "fregao". El karaoke en Japón es como el café o la cervecita en España, tu quedas con tus amigos para ir al Karaoke, sepas cantar, o no. El caso es que te encuentras en una especie de hotel con habitaciones, tu alquilas una y te metes dentro con tu pandilla. En la habitación hay una mesa, unos sofás, un tele de plasma, unos subwofer que hacen que te oigas a ti mismo en calidad Surround y el propio karaoke que se controla con mandos inalámbricos. También tienes servicio de camarero a las habitaciones y aire acondicionado. Tu simplemente eliges la canción y a cantar.
Allí estuvimos los 4 que fuimos, Hikaru, su amiga Marie, su novio Teruki y yo, cantando canciones de lo más variado. Por supuesto yo canté canciones hasta en español... pero prefiero reservarme cuales fueron.

( ¿Sabéis que la palabra Karaoke es una de las pocas palabras japonesas aceptadas por la RAE, y que más se usa en el español? Viene del japonés Kara-, vacío y -oke que es una abreviación de Orukesta, orquesta en japo)

Purikura

El purikura consiste simplemente en ir con tus amigos a una especie de fotomatón gigante y hacer el ganso mientras la máquina te va haciendo fotos y eliges fondos, expresiones y cosillas para éstas. Ahora, mola mogollón y te lo pasas muy bien. Ahí fuimos los 4 después del karaoke a hacernos fotillos. Madre mía, nunca me vi capaz de hacer esas cosas.
Algunas de las fotos.



Okonomiyaki

El okonomiyaki es una comida muy típica japonesa y muy fácil de cocinar. Fijaos si es fácil que te la preparas tú en la propia mesa. Pero está buenísimo. Os explico. Tu le pides al camarero los ingredientes que quieres. Generalmente son verduras, carne, setas y un huevo crudo sin falta. Ésto hay que mezclarlo todo hasta hacer una pequeña masa que debes freír en la plancha que hay en medio de la mesa. Así se hace una pequeña tortilla a la que se le añade una salsa agridulce, mayonesa y especias. Está buenísimo. Ahora se que el novio de Hikaru es un gran cocinero... aunque tampoco parecía muy difícil hacerlo.

Como nos quedamos con hambre nos hicimos también Yakisoba, tallarines japoneses con carne y verduras... que anda que no están buenos también.

---

( Yo y Marie, la amiga de Hikaru, bueno y ahora también mi amiga!)

Bueno, resumiendo, que fue una noche muy divertida y de esas que hay que repetir. Mola que te inviten los japoneses a algo. Es tan extraño... y divertido!
La semana que viene estoy invitado a la fiesta del templo de un amigo con el que he congeniado en mi clase. Ya veremos como va! Mi japonés va mejorando. Supongo que el echo de que hoy haya pillado mi primer chiste en japonés es señal de algo... ¿no?

Como siempre un abrazo a todos aquellos que tienen en consideración mi blog y se dejan caer por el un ratito!

10 comentarios:

Sergio dijo...

Siempre es un placer leerte (y verte, por supuesto, y en ocasiones oírte...)
¡Qué diferentes somos a los japoneses! (versión alternativa de la frase: "¡qué raritos son los japoneses!"). Lo del hotel-karaoke casi me suena a chiste, aunque no dudo que debe ser divertido. A decir verdad, lo prefiero a muchas de nuestras supuestas formas de "diversión". Aunque el fotomatón... (no coments). Me alegra que tu japonés mejore (estoy seguro de que ha mejorado más de lo que crees) y que empieces a adaptarte a lo que hace la "juventud autóctona".
Sayonara
PD: "la fiesta en el templo" suena a secta que te cagas. Ya nos contarás.

Sergio dijo...

Por cierto... ¿Puedes explicar el porqué de la música que suena de fondo en el video del yakisoba ese?

Anónimo dijo...

cena d parejitas, eh? xD
menudo fistro, no te imagino ahi cantando xD
eso me recuerda a cierto dia cn jacobo y el singstar...en fin dejemoslo ahi xD

Saludos dsd Vlc

P.D:Sergio tiene razon, eso es una secta fijo, asi q ves amb compte! xD

gebror dijo...

Heya =D!

Que pasada de noche tio! Con lo que mola el karaoke (aunque cuando yo canto al sing star se rompen los cristales...algun dia te veremos cantando?), y el okonomiyaki, esta riquísimo!

Que amiga tenia Hikaru eh =D?

Ya nos contaras sobre el templo...

Cuidate!

Gere

Luis Navarro García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Navarro García dijo...

Hombre no! si es un templo sintoista, y ese día es el día que se le dedica a su Kami. El barrio entero va a poner flores y cosas así y la calle se llena de puestecitos de comida y cosas típicas japonesas. De secta na! Vamos, en el templo de mi barrio fue así. Un saludo y gracias por comentaaar!!!

Anónimo dijo...

Luis!!!!!!
pero que way TOODOO!! me están entrando unas ganas de ir a Japón, de aprender Japones, de que me den la Beca a mi también.
En primer lugar, me encanta lo del Karaoke, cuando lo has contado me ha recordado a la peli de "Babel" que hay una Japo que hacen una fiesta parecida, en la peli era en un rascacielos...
El tema del "Foto-matón" quiero una foto con mi cara ya!! es que pareces uno más, la cara se te está estirando, ojo! Me he descargado todas las fotos y me las he impreso para pegármelas en mi habitación!
Y finalmente, la comida, como que no, paso de comer esas cosas, me quedo con la comida española.
Por cierto, aún sigo en la agencia, tengo que terminar unas cosas...mierda gorda!
Un beso muy grande y sigue comentando.

Unknown dijo...

Que fiesta que llevas condenao xD
dinos que canciones cantaste, porque con esa voz, bien te vendria para cantar las de Il Divo :P
Lo de los karaokes también es bastante común en inglaterra y todo eso, pero cada vez menos. Y alli no es en esos "hoteles, sino que la gente se va de karaoke a bares especiales, que hay muchos.

Por cierto, no puedo callarmelo xD. Los fondos rositas y las letras de colorines brillantes te quedan supermegaguay tía, divinos de la muerte xD. Esas fotos tienen pinta de cartel de serie para adolescentes, sobre todo la primera =)
Te imaginas fotos asi del Concilio? jajajaja, vale no hace falta que lo imagines si quieres dormir tranquilo xD
Lo que dicen por aqui arriba de que s ete esta alargando la cara es verdad xD. Serán los tallarines esos y la tortilla rara que comes xDD

Bueno nada mas. Ah si! jacobo esta el primero en la lista de espera para entrar en la facultad, y hay 5 plazas. Asi que por silogismo aristotelico... Jacobo va a entrar! lo siento, no quedaban plazas en Tailandia xD

Sigue publicando, que me parto con algunas fotos (como las del fotomaton xD)

Me voy a clase. Sayonara!

Nerusky dijo...

Madremia!! que pasada!!XDD mi profe de japo, decía que cuando fueramos capaces de pillar los chistes en japonés significaba que ya controlabamos el idioma.. asi que ya sabes :P

Kit-kat de sandia.. omg.. XDD

Y yo tengo fotos con la máquina esa!!! es que hay una máquina que la van llevando por españa.. y la trageron al salon del manga de valencia (al que no vinistes XD) y mola muchisimo xDD

Y que monisimas que son las japos.. debes de estar babeando todo el dia XDD


Sigue pasandotelo genial e informandonos ^^



Nerea

Ser Merjan Tyrell dijo...

quines amigues te luis, no te fies de los condones de mierda, acabaras en el hoguera





Visca la Mare de Dèu