jueves, 30 de octubre de 2008

Y ahora... ¿Qué le hago yo a los de Kendo?

A lo largo de este tiempo he compartido muchas cosas con mis queridos compañeros de Kendo, la esgrima Japonesa. Entre muchas cosas he compartido sudadas máximas, risas cuando nos encontramos una cucaracha en el casco de uno ( ya puesto), más risas cuando nos flipábamos a hacer de samurais y sustos cuando Takahashi Sensei aparecía de detrás de un matorral y nos regañaba por hacer el tonto. Hemos compartido ya muchas clases y pude conocer a todos los estudiantes de 1º y 2º año (16 y 17 años). Lo que nunca pude imaginarme es el regalo que me hicieron la semana pasada.
Ese día cuando entré en el dojo con la reverencia típica, todos me saludaron con una sonrisa picaresca. "Algo pasa" pensé yo "hoy es el día que me tiran piedras por lo malo que soy".
Cuando llegó el profesor no hicimos el típico silencio budista del Mokusou, sino que nos pusimos en círculo alrededor de Takahashi Sensei como él lo ordenó. Después de un "rei" o reverencia me señaló con el dedo y me dijo que me pusiera en medio del círculo. "Ya está, ahora es cuando me tiran las piedras".
El capitán, amigo mío ya, se acercó entonces a mí con una gran bolsa ("Mira, ahí están las piedras") y me la entregó diciendome que era un regalo de parte de todos los alumnos del Club de Kendo del Colegio Mayor de Denenchofu.
Casi se me escapa un "Si hoome!!" ("¿Y las piedras?") y lo acepté con una cara de asombro impresionante mientras los alumnos me aplaudían. Seguidamente el Sensei me dio una palmada en la espalda dicíendome "¡¡Pero ábrelo hombre!!".
El regalo era demasiado para mi. Entre todos los estudiantes ( el Sensei no puso pasta) habían puesto un bote de dinero y me habían comprado las dos partes principales que componen la base del traje Kendoka. La Hakama, lo que denominaríamos falda, y el Keikogi, el típico albornoz japonés de algodón. No sólo eso. En el Keikogi ( la parte de arriba ) estaba bordado mi nombre en japonés "ルイス" y en la Hakama estaba bordado algo que traducido al español sería como Colegio Mayor de Denenchofu de la capital de Tokyo, Club de Kendo, (東京都立田園調布高校の高等学校の剣道部) rematado por mi nombre bordado también en letras romanas "Luis Navarro" en la parte trasera e la misma falda. Ah! y mi nombre en japonés junto al de la escuela en la parte delantera de mi armadura!

Cuando acabé de verlo todo no sabía que decir, así que les hice una reverencia de 95º y les dije "本当ありがとうございます!!!" Traducido al español, "de verdad, muchísimas gracias", a lo que ellos me respondieron con otro aplauso.
Si es que yo veía que entre ellos había trapicheos de dinero y no acababa de saber bien porqué. Total que; ¿Ahora que les hago yo? Por lo pronto me van a enviar desde España un buen turrón de Xixona para abrirlo este diciembre en mitad del dojo jajaja!
En resumidas cuentas, que no sé cómo agradecerle a esta gente lo que han hecho por mi. No tenían ninguna obligación, pero esta gente es así de amable.
Ahora voy con más gusto todavía a los entrenamientos diarios de 2 horitas ( aunque cuando me mentalizo de que son dos horitas de lunes a viernes y el sábado tres... buff!!).

(Vaale, en esta foto no estoy muy favorecido, pero nadie lo está después de 3 horas dando con la espadita )


---


En otro orden de cosas: ¡He aprobado el examen de Inglés! He aprobado un examen en una escuela en japón. Vale con poca nota, pero es que no había ni dios que entendiese las preguntas, al menos sin el diccionario de signos.
Ahora estamos dando a Fernando VII en clase de Historia, sí el de Napoleón. Y el profesor cada vez que acaba explicando algo suelta "...eso Luis os lo podrá explicar mejor" a lo que yo le suelto una mirada de "¿Pero que te has pensao?".
Un saludo y nos vemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, no sabes la suerte que tienes.
Muchos desearíamos vivir algo así de especial.
Enhorabuena, cuídate.

Unknown dijo...

Que bien te lo pasas, desgraciao! (con todo el cariño, como bien sabes xD)

Cada vez me creo más que estas en otro planeta. Imaginate a un occidental regalando algo a otro sin esperar nada a cambio... ¡pocos quedan!.

De todas formas, lo del turrón es una idea perfecta para navidades, pero imaginate si además les introduces en el maravilloso mundo de la horchata con fartons! xDD

Ahora en serio. Por lo que cuentas, a esa gente les basta con el agradecimiento. Si les regalas algo a cambio, te volverán a sorprender xD

Felicidades por el examen de inglés. Ser español y aprobar un examen de inglés escrito en japonés... manda huevos xD

Pues eso, sique disfrutando, y de paso repasando historia (no te libras de la historia de españa ni en japon eh? xDD)

Salutéishions from Espéin

gebror dijo...

EI!

Dios, sabia que los japoneses eran amables i detallosos, pero tanto!!

Que suerte! Regalales una cena con pa amb tomaquet i tortilla de patatas, les gustarà xD!

Pasatelo bien!


Gere

Anónimo dijo...

q cabronnnnnnn, jajaja ostia nano, en serio t abra tocado la mejor escuela XD jajaja q jodio.

Apoyo la idea de Mario, Hortxata cn fartonsss bien freskita, les vas a volver lokos...

bueno ale, vuelve cabron XD

dew

Sergio dijo...

Qué bien que Luis está en Japón y nosotros aquí pringando (but with lots of love:) )
Mmmm... Creo que es la primera vez que no he necesitado de tus aclaraciones para entender el post perfectamente. Supongo que sabrás por qué. Tiene gracia: SÉ que no es raro que aparezcan cucarachas en el interior de un men, poque a juzgar por cómo huelen después de algunos años de uso, lo raro es que no se desarroye un microecosistema ahí dentro. Quizá por eso entienda mejor cuánto valor tiene el regalo que te han hecho (aunque es posible que en japón todos los artículos relacionados con el kendo estén algo más baratos). Jooo... ahora seguro que cuando vuelvas de Japón (ya sabes lo que va en este paréntesis) nos pegas una paliza a Carlos y a mi (¿lo has oído, Carlos?). ¿2 horas al día? Eso es muchoo... Además, el nivel de japón no puede compararse con el de España (espero que Santiago Sensei no lea esto jamás).
¿Sabes? Resulta irónico que seas tú el que hace kendo y yo no, cuando ha sido al revés durante los últimos... no sé; muchos años. Yo, gracias a Arquitortura y a las clases hasta las 21:15, ya no puedo ir a entrenar.
Que disfrutes de tus clases de kendo.