lunes, 13 de octubre de 2008

Yosuke Wakizono, Luis y la Fiesta de los 3000 faroles

(El dios protector del templo, hay uno a cada lado de la gran puerta)

Bienvenidos a Ikegami, al suroeste de Tokyo, bienvenidos al O-Matsuri o fiesta más grande del distrito Oota. Bienvenidos a la fiesta de los 3000 faroles.

Y es que fue el propio Wakizono, o Waki el que me dijo que fuese con él. Fue bastante impresionante. Una fiesta como nunca había visto. Gente había, y mucha, y algunos vestidos con los kimonos típicos japoneses. El barrio donde Waki vive había cambiado por la noche. Las pagodas se habían iluminado y había farolillos colgados sobre pequeñas cuerdas a todos los lados de la gran calle que conduce al templo. La escena de ver un cementerio japonés gigante,oscuro y sólo iluminado por algunos farolillos rojos en su interior era una escena de lo más tétricamente fantasiosa que he visto.
Abundaban también las tiendas, tiendas en las que se cocinaban y ofrecían Takoyaki ( bolas de pulpo ) Yakisoba ( tallarines con verduras japoneses ) Okonomiyaki ( el que haya leído mi blog sabrá lo que es ) y cosas tan variadas como plátanos bañados en chocolate y pescado asado ahí mismo. El ruido de las tiendas se combinaba con el de los tambores y flautas que no paraban de sonar tocados por los fieles del templo. Un baño de luces, gente, ruidos y tradiciones en el que me quedé maravillado. Gracias Waki!!
A las ricas fotos!!
Ikegami, un distrito de Oota-Ku donde vive Wakizono el coleguilla que he hecho en Japón. Esto es lo que se veía al bajar del tren. Me había transportado a un Japón más antiguo.

El camino al templo de Ikegami estaba repleto de edificios como este, cada uno con una historia más misteriosa que Waki sabía.

Situada dentro del cementerio de Ikegami, esta pagoda escondida entre los árboles le daba un aspecto misterioso al lugar por el que andaba.

La gran cantidad de tiendas y su colorido formaban una gran y extraña muralla que cubría todas las calles colindantes al Templo.


Ruidos, gente, música... como molaba!

Un nuevo tipo de fiesta vivido. Me hacía falta!!

---

Yosuke Wakizono

Este tío se merecería un post entero para él, y quizás algún día lo haga. Sé que escribí ya acerca de el antes, pero es que me he hecho muy colega suyo.
El hecho de que este chico me invite a su barrio, a una fiesta a la que el ha ido de pequeño y me explique todo, me invite a cenar, y me diga que "gracias por venir" y "adonde quieres ir la próxima vez" me ha dejado ilusionado. Mi profesora me dijo exactamente lo que le dijo Wakizono sobre mi: "A veces nos cuesta entendernos entre nosotros, pero cuando hablamos veo que se parece mucho a mi, le gustan las mismas cosas, viene de muy lejos y no es tan diferente" Ché, aun existen personas muy buenas en este mundo.
Ganadores del concurso de disfraces mujeriles. Sí, lo que veis... o mejor, lo que no veis ( Jejejejee!!!)

6 comentarios:

Sergio dijo...

Qué bien que Luis está en Japón y nosotros aquí pringando.
Luiis... Esa foto que sale al final... donde debería estar tu cara hay una extraña pegatina negra con unas letras que molestan. A ver si le decimos al fotógrafo que limpie esa mancha (inmediatamente) que no nos deja ver tu femenino rostro.
Por lo demás... No voy a deicr que la envidia me corroe, porque ya lo dijo alguien en otro post y además me quedaría corto. ¡Qué caña! ¡Qué pedazo de frikada!!!!! Es sorprendente comprobar que en un país como Japón, máximo exponente de la tecnología punta, puedan convivir fiestas como esa (que me recuerda a las series de anime que veía yo de pequeño) y los teléfonos móviles con 5674 funciones, incluida la de extintor. Las fotos y el vídeo parecen sacados de alguna peli fantástica y surrealista (sobre todo el video, con esos candiles gigantes dando vueltas por ahí. Por cierto, sale por ahí una calva reluciente que me recuerda a Kiko). Malditos seáis, Luis, tú y tus 3000 faroles.

PD: NO sueltes a Yosuke. Parece muy buena gente. Me hace gracia eso que dice de que a veces no os entendeis... Suena a relación matrimonial.

Anónimo dijo...

Despues de lo que ha dicho Sergio, poco más se puede añadir ^^

Gran festival ese, algun dia el concilio o en su defecto los 4 fantasticos tenemos q ir a disfrutar de una fiesta tan peculiar. Por cierto, cuando vuelvas (si vuelves xD) traete a tu gran amor (Yosuke) a fallas y ya veremos q cara se le queda al ir x el carmen en esas fechas XDD

Saludos dsd Vlc

P.D:menudo viaje t stas pegando mamoncete ajajaja

P.D.D:Malditos seáis, Luis, tú y tus 3000 faroles. (no se de q me suena esta frase xDD)

Anónimo dijo...

Bueno bueno eso de platanos bañados en chocolate deberia ser lo q menos te llame la atencion por q aqui en españa tmb existe como reposteria pero lo de los faroles no, aunque si los cambias por palmeras aquie tenemos las avenidas llenas al igual que el q decidio ponerlas las cuentas bancarias a rebentar de pasta. Pero esto no viene al caso lo q a ti te interesa esq tu maletin este bien ultimamente llueve mucho y hoy al volver de la uni nos a pillado la lluvia creo q se esta acatarrando espero q la cepa de este año de la gripe no sea muy distinta a la del año pasado por q asi la vacuna le hara buen efecto.

Y para acabar una buena frase q debe repetirse.

P.D.:Malditos seáis, Luis, tú y tus 3000 faroles.

Anónimo dijo...

UAAAAAUUU, luis, soy jacobo, tio cada dia me gusta mas tu blog , en serio, x cierto haber cuando t traes a ania a españa y nos la presentas XD ajajajaja.

Una cosa dire, yo e visto lo q hay detras de la mancha negra de la ultima foto JOJOJO, y sólo os dire q es absoluta y definitivament la ostia XD, quien lo diria, stas hecho todo un travesti.

Bueno cabroncete, t voy dejando q estoy en la facultad y creo q esto q hago, entre otras cosas, es ilegalXD, aqui todo es ilegal jajajaja....

AAA se me olvidaba, cabronnnnn, jajaja dios q envidia tngo yo y algunos mas creo, cm bien a dixo sergio.

AU pelut

Anónimo dijo...

Xe xe luis, q stas fente ja japonés. Es la primera volta q t'escric i espere que no siga l'última, jeje. Pel que veig et va tot de puta mare cabro. No saps la enveja que em fa veure el que estas vivint.
La festeta ixa de los "3000 faroles" pareix divertiva, pero mai podra ser comparable amb les nostres festes de moros i cristians. També espere que no se t'oblide que els jordians son els millors i tame espere q vingues a festes xke jo no pense faltar (a pesar de que em salte una barbaritat de classes XDXDXD).
Espere que et vaja tot igual o millor de lo que et va (cosa dificil).
PD: No se la gent que li veu de bo a viure en València. A mi em pareix una castaña. Cada setmana espere impacient el divendres per tornarmen a ma casa.

visca Banyeres, visca els Jordians i visca Sant Jordi!!!!!!

Luis Navarro García dijo...

Home Gorg!!!! Soles faltaves tu tio, xe quina alegria!
Pero home per favor, si festes al mon haura milions,pero jo soles visc pa veure i disfrutar unes, les de Sant Jordi a Banyeres de Mariola.
Ara em comprens quan dic que preferisc estar al poble que a Valencia ( per l'ambient de relax per supost, la gent de Valencia i la de Banyeres em cau igual de be )
Pero es que els Jordians alguna volta no han sigut els millors? Ja pots dir que als jordians els coneixen fins a Japó, segur que als contrabandistes no.
Tranquil que en les proximes festes TU i JO serem els primers en apareixer per el poble encara que falten dies pa preparase pa la festa, i encara que ploga, neve o rellampaguee cantarem Festa Avant, Festa Avant!
Visca Sant Jordi, visquen els Jordians i que visca Japó i Banyeres!!!! ( aleee quin comentari mes patriótic que m'ha eixit!! )