miércoles, 8 de octubre de 2008

NHK: Que bonita es la televisión.

Hola gente! Bueno, después de algunos días en los que me he dedicado a descansar de mis innumerables agujetas producidas por una bonita combinación que incluye Kendo, Educación Física e ir al supermercado de la otra punta de Denenchofu, me he vuelto a dedicar a escribir.

Resulta que el otro día, Martha ( de España ) Ania ( de Polonia ) y yo ( de mi casa ) decidimos quedar en el bonito barrio de Shibuya para vernos las caras después de casi un mes y medio sin hacerlo. El caso es que estábamos a merced de Ania quien se ofreció para organizar el planing de ese día. No lo hizo mal.
Cuando me asombré, fue en el momento en el que vi este edificio.
NHK

NHK ( Nippon Housou Kyoukai ) es la cadena pública de televisión más importante de Japón. A diferencia de otros países, aún siendo la pública es una de las televisiones más importantes y la 1ª en audiencia poseyendo 3 canales de emisión. La cadena puede captarse recientemente desde España y sus programas son muy variopintos.
Pues ahí fuimos.
-Eeem oye Ania, quee... esto es la televisión... me parece que aquí no se puede entrar.
Me equivocaba, hay una especie de tour por dentro de la televisión y también un genial museo relacionado con todo el mecanismo de emisiones. Una verdadera pasada, donde Ania parecía saberse todos los actores de las series japonesas y Martha y yo flipando con la de cosas que había ahí.
Lo malo es que a los escenarios y las emisiones en directo no se les permitía hacer fotos, así que sólo puedo enseñaros una parte del museo.

Ahí van algunas fotillos!!

Cámara en acción, grabando un programa de nosequé. ( Vale, al cámara no le pillé con su mejor cara...)

Ania y un servidor en la puerta del museo. Ella se puso al lado de la cosita blanca mona y yo al lado de esa especie de pastilla de chocolate con patas y epiléptica.

Martha, yo y Ania en una especie de decorado que se usaría ( o más bien no ) para algún tipo de concurso con pulsadores.

Ania saliendo en la tele gracias a un simulador de Noticias.

Una anécdota genial. Nos encontramos por los pasillos con el hombre ese de la foto que es el único que tiene cara de europeo. Vive en Japón y todas las mañanas presenta un programa bastante popular para aprender inglés. El tío, al ver que eramos los únicos con pinta no-japonesa con saludó con un sencillo "Hello!" con la mano y un seguido "Enjoy please!!" a lo que nosotros nos quedamos bastante pasmados y sin saber como reaccionar. Que cosa más rara que te salude un famoso.

Y bueno esto... en fin, pues eso, lo veis y ya... pues eso...



ESTUDIOS DE DOBLAJE Q3
( Cutres)

Bueno, esto era una especie de simulador extraño de doblaje en los que te dejaban doblar una especie de fragmento de película... a ver que opináis. Sólo decíamos dos o tres frases así que tampoco se puede evaluar muy bien por aquí mi japonés.

---

¿Cómo me va?
( Sólo para interesados tanto en la salud física como en la salud mental del tío Lluís )

Bien. Muy bien. Maldita sea me va de maravilla.
Esta semana me llamó el agente de la IFA ( que misterioso suena verdad? ) preguntándome si iba todo bien debido a que ya hemos tenido dos deserciones dentro del grupo por problemas con la estancia. Cuando me oyó cómo hablaba y que maravillas que a el le parecerían cosas cotidianas le contaba, comprendió que todo iba bien.
Atiendo en clase, porque ya me entero de lo que están hablando en japonés. Contesto preguntas en japonés a los profesores, hablo con mis compañeros en japonés de cosas tan normales como la fórmula 1 y Alonso y de lo que hará este sábado en aquí en Japón, juego al volleyball en clase de gimnasia y deseo que llegue la siguiente clase de Kendo aunque al día siguiente esté para el arrastre. Esto me encanta, me mola mucho. Podría resumirlo con que todos los días, por mucho sueño que tenga me levanto con una gran sonrisa en la cara. "Estoy en Japón, a ver que pasa hoy!"

Gracias por leerme compañeros!

6 comentarios:

PoYo! ^^ dijo...

La envidia me corroe... ¬¬

La pastilla de chocolate epiléptica se llama Domo-kun y tiene una serie y esta un poco loca.
(creo k la he visto en algún canal catalán)

Saludos y disfruta!! ^^

gebror dijo...

Ua!

Komo mola, si es que hasta la sede de la tele hacen interesante los japos...Que bien te lo pasas tio n__n!

Si, Domo-kun salia en el K3 de Catalunya.

Cuidate!


Gere

Sergio dijo...

Qué bien que Luis está en Japón y nosotros aquí pringando (tal y como prometí).
Lo primero de todo, me complace anunciar que hoy es FIESSSHTHA en Valencia y no así en Japón. Ala, para que te chinches.
No, yo no había visto nunca a tu pastilla de chocolate epiléptica. Por cierto, en verdad te digo que tu inglés sí parece estar mejorando muucho (lo digo por el video del doblaje. Qué manera más cruel de jartarse de una escena taaan triste.) Tendremos que creer que tu japonés también mejora, pero yo quiero pruebas fehacientes, empirías, hechos contrastables etc.
No sabes la suerte que tienes (sí, ahora que lo pienso,sí que lo sabes... y me alegro). Esos dos que renunciaron al programa tienen el encéfalo maal estructurado. (Nota aclaratoria: de esta última frase no se extrae necesariamente que Sergio haya leído sobre la salud física y mental de Luis. A Sergio le importa un bledo la salud física y mental de Luis.)

Yo digo que no vuelves

Anónimo dijo...

Eso justamente iba a poner. No creo que vuelvas, pero lo harás. Y también quiero más japonés que tu "sugoooi ne" y tu "o wari" del video de la oya, jaja.
Cuídate anda.

Sukis!

Anónimo dijo...

Luis!!
que recuerdos al ver las fotos...me da un poquito de pena, pero no pasa nada,...mi siguiente objetivo es trabajar en ese canal de televisión! cuando perfeccione un poco mas el inglés me pongo con el Japones.
Me fascina el video con Croma, que primero estas en el cielo y luego en el agua...es como si fuese Homozaping...
Me encanta todo luis!
un beso de tu hermano.

PD: estoy de vacaciones máximas!

Anónimo dijo...

Apoyo a sergio con lo de q no vuelves. Y pese a q eso seria un golpe muy duro para tu maletin (el cual esta estudiando odontologia como yo((menos mal q me acompaña si no quien tomaria apuntes por mi XD)))

Lo del video ese es una maravilla ojala nos trataran asi cuando quisieramos entran en algun recinto televisivo pero a lo hecho pecho. Si te soy sincero te tengo mucha envidia pero tal vez por q si sigues alli llegaras a ver algo q yo solo he visto en cuadraditos (que sera eso?¿)

PD: espero no traumatizar a nadie con este comentario pero esq si no se lo dejaba escrito podia morir.

PD2: aguardo con ansia tu proxima entrada para disfrutar y saborear un poco de cerca el japon del cual disfrutas tu a diario.

PD3: pasaros por youtube por aki http://es.youtube.com/watch?v=kffQPUNbiMw para ver la gran fiesta q fue un concierto de Fall Out voy al q acudi este puente O.o