miércoles, 22 de octubre de 2008

Viaje a la tierra de Marco y Heidi...

Si alguien ha visto la película "El Castillo en el Cielo" sabrá qué es eso.


Antes de nada, perdooon! Lo siento es que esta semana estamos de exámenes en mi querido colegio de Denko y aunque yo no tenga que realizar ni la mitad de exámenes que tienen que hacer ellos, están todos con un estrés enorme y quieras que no me lo contagian.


En fin, hoy era un día en el que yo no tenía que realizar uno ( bueno, el de inglés... y no os creáis que era fácil, bueno en teoría lo era, pero no creo que mucha gente que no sea Japonesa pudiera aprobarlo), así que decidí irme al museo Ghibli.

Totoro, uno de los personajes más queridos de Miyazaki ( el cual por cierto tiene una casa en mi barrio... a ver si me entero de cual es... )

Ghibli es una productora de cine encargada de las series de Marco, Heidi y de las películas de Chihiro, el Castillo ambulante y todas esas escritas y dibujadas por su director, Hayao Miyazaki.
Así que nada, después de pelearme con una entidad bancaria japonesa para poder sacar dinero con un tarjeta española, me he despedido de mis colegas en la parada de metro con un divertido "Suerte con el estudio", devolviéndome ellos un gesto un tanto grosero ( pero en plan de broma, nada serio ) y me he dirigido a la otra punta de Tokyo.
He llegado a Mitaka, un barrio sacado de un manga.
Mitaka, calle principal. A un lado la urbe, al otro el bosque.


Y me he metido en el llamado "Bosque de Mitaka" ( original el nombre... ). Lo de bosque lo tenía bien merecido porque eso era una selva en medio de la ciudad.
Después de cruzar varios puentes y senderos raros y encontrarme con estatuitas de budas ( para variar ) he llegado al museo ( luego me he enterado de que yo he ido por detrás, por delante la entrada es directa y no hay que cruzar el bosque ).

Bienvenidos al museo Ghibli

Totoro te espera en la puerta del museo a tamaño real.

El museo es una pasada, está cubierto por la maleza y las ventanas y balcones que sobre salen están iluminados por dentro y desde la calle puedes ver incluso lamparitas y sillas, como si estuviera habitado.
Fachada del museo, las ventanas molaban mogollón.

Puerta de uno de los jardines del museo

Desgraciadamente, la política del museo no permite realizar fotos en su interior. Y lo entiendo, dentro puedes encontrar preciosidades como miles de bocetos de las pelis de Marco, Heidi, Totoro y una recreación del estudio de Miyazaki. También hay miles de máquinas que te explican cómo funciona todo el mecanismo de la animación. Precioso. Además el edificio por dentro tiene una estética a lo "Viaje de Chihiro", si alguien ha visto la película sabrá de lo que hablo. Lo mejor de todo es que, como era entre semana, no había casi nadie!
Esta foto no es mía, pero así os hacéis una idea de como era por dentro

En resumidas cuentas, yo lo califico como corto, pero muy intenso. Y vale la pena visitarlo sobre todo para la gente que hemos crecido viendo Marco o Heidi en la tele después de volver del cole.

---

Bueno chicos, voy a seguir por aquí a ver si me miro algo para el siguiente examen "English Writing", no sé... le pondré en el examen cómo hacer una paella o algo. Bueno un saludo y ya hablamooos!!!

Luis


P.D. ルイスの質問: もしこのテクストを読めることは、そして、あなたは日本語を喋る!! 読んでくれってありがとうございます!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

que bien te lo pasas, desgraciao xD (como ya sabes, con todo el cariño :P)

Sabía que por alli la peña era tirando a friki... pero esto es demasiado. Que haya un museo dedicado a un director de cine, que ese cine sea de animación, y que encima el museo parezca una recreacion de sus peliculas, es algo que se ve en muy poco sitios. De hecho, me da a mi que eso solo se ve en Japón :)

Vas a volver (si vuelves), convertido en un auténtico freak ^^

Suerte con el english writing. no les expliques como hacer una paella que ya la conoceran. mejor un buen cocido de los de la abuela xDD

Pasatelo bien, pero no mucho a ver si te acostumbras XD

Anónimo dijo...

Holaa!! si, es una pasada, yo estube alli, y el primer piso me hizo sentirme como un niño pequeño, era una autentica pasada, soy fanatico de ghibli y tengo entendido que a los japoneses no les gusta mucho el museo, por temás supongo, como: que es muy cortito y no se que más pueden reproxarle, por que es, tal y como lo describes tú, corto, pero intenso. XDXD

En el museo me tire una hora larga, pero en la tienda tambien... XDXD

y llegaste a ver algunos de los films de animación cortos que ponen? que creo que te dan con la entrada tambien la de cine, o es la misma o algo, a mi si, y el corto fue una pasadaa!! que por desgracia no se emite ni esta en ningun otro lado que en su propio minicine con sus minibutacas y sistema automatico para bajar las toxoventanas y toda la maquinaria de grabación con paredes de metracrilato para que se vea todo bien.... aiiisss.... DIOSSS que recuerdoss!! quiero volverr!!!!

Un saludoo!!
Y suerte con el exsamen!!

Anónimo dijo...

:O como mola el museo! Yo no era muy seguidor d marco y heidi, xro aun asi es un sitio q me gustaria visitar :D
a+ eso d tener un bosque en medio d la ciudad tiene q star wai, xq los viveros no se puede considerar ni como parque xD

iba a intentar traducir lo q has puesto bajo xro no me apetece xDD

saludos dsd Vlc

Anónimo dijo...

pues yo he sabido leerlo listoo,jaja, sin aprender nada
(bable fish traductor) jaja
cuidate

Luis Navarro García dijo...

Maldito traductor Babel Fish, así no vale!!

gebror dijo...

Waaaaaa, k pasada *o*!

Siempre he querido ir a ese museo. Me he tragado muchas de las películas del estudio Ghibli y la verdad es que son fantasticas! Debe de ser un sitio mágico!

Espero que te vaya muy bien todo por el Japón...

Cuidate!

Ser Merjan Tyrell dijo...

quines coses tan rares. alla sta tot comprimit como el plomo y los conejos no pueden cagar en solitario







Visca Mossén Milà

Anónimo dijo...

portaves ja temps sense escriure tu!
a mi mavera molat mes anar a un museu que fora de dragon ball xq la veritat es que les series de heidi i marco no eren lo meu.
Wen tu, per banyeres tot de puta mare. per Valencia no tan be pero anem tiran.
Espere q et vaja tot de puta mare (encara q ja no et pot anar millor kabro). Sort en el English writting (tu expliques la paella valenciana i au)
bo ja xarrem.

Sergio dijo...

Los conejos no pueden cagar en solitario... jejeje.
Ah, casi se me olvida ponerlo. Qué bien que Luis está en Japón y nostros aquí pringando (y pringando pero bien, que yo ya tengo exámenes...)
Qué pasada de museo. Mario tiene razón, parece una peli. Por cierto, yo sí que vi enteras Marco y Heidi. Ahora que lo pienso, todo eran dramas...