domingo, 23 de noviembre de 2008

ルイスと歌舞伎 - Ruisu to Kabuki - Luis y el Kabuki

Luis y el Kabuki, ese fue el nombre en clave que puso la profesora para llevarme a ver junto a los coleguillas de mi colegio uno de los espectáculos más tradicionales de Japón. El teatro Kabuki.
...Y mira que hoy he pensado "Va, hoy voy a relajarme más porque siempre que yo llego ya están todos..." Bueno, pues hoy he sido yo el que he llegado a las puertas del Kabuki-za el primero. Anda que...
Bienvenidos al Kabuki!

Edificio Kabuki-za, en Higashi Ginza.

El kabuki es un teatro japonés del sigo XVII. La palabra Kabuki viene del japonés Ka, escrito con kanji de Cantar, Bu, con kanji de bailar y Ki, traducido como arte, habilidad. Es un teatro que no es muy largo, y se caracteriza por las extrañezas de sus bailes y su música japonesa antigua.

Como no se podían hacer fotos, he tenido que buscar esta en Internet para que os hagáis una idea de lo que es.

Pues ahí me he levantado yo un domingo a las 6:30 de la mañana para coger la línea de Hibiya y parar en Higashi Ginza.
Estaba llenito de gente. La primera que ha llegado ha sido nuestra profesora, Kondo-Sensei y luego Hikaru, Haruka ( me meto un lío con los nombres de estas dos!!), Tsukahara y Waki. Waki venía literalmente dormido.
Cabe decir que de las otras escuelas venían la mayoría de los alumnos. De Denko, veníamos 5 y la profesora. (Sí!!)
El teatro del Kabuki es impresionante, un edificio bestial, pero la pena es que no puedes hacer fotos dentro, a no ser que sea destrangis, y todas las fotos que puedes hacer tienen que ser desde el exterior.

El escenario principal del Kabuki. Si os fijáis, en el telón hay dos tipos de flores, las rojas y las blancas. En el lado de las rojas, actuará el personaje malo. El bueno lo hará en la parte de las blancas.

Bueno, la obra ha sido una pasada. Es una historia con más de 200 años, que he entendido y con la que me he llegado a reír en las partes cómicas. Así, la obra trataba de un vendedor de Té que yendo ebrio se queda dormido, momento en el cual un pícaro aprovecha para quitarle la mercancía. Al despertarse los dos claman lo que es suyo, y un alguacil ha de decidir de quien es la mercancía. Después de muchas pruebas la definitiva es que los dos representen la ceremonia del té, pues sólo el vendedor debería conocerla. Esa parte ha sido muy graciosa, porque mientras el verdadero vendedor realizaba la ceremonia, el otro intentaba copiarle torpemente.

De izquierda a derecha: Wakizono, Hikaru, un servidor, Haruka y Tsukahara.

Y nada, al acabar yo flipando, las chicas hablando de que era la primera vez que lo veían y Waki... bueno, Waki se había dormido.
Luego, nos hemos ido por Ginza, el barrio más "pijo" de Tokyo y con más Glamour. Ahí hemos entrado todos en una tienda MAC y aprovechando que los ordenadores tenían Internet, les he enseñado mi casa en Valencia desde el Google maps y más cosas.


Paseando por Ginza.

Ginza, edificio Casio. Sí, el de los relojes y las calculadoras.

Por último hemos ido a comer a un restaurante de comida de Okinawa, las islas de Japón. Ha sido bastante divertido porque no he parado de hablar en japonés entendiendo todas las conversaciones. Yo mismo me he sorprendido al cabo de un rato pensando que llevaba desde las 7 de la mañana hablando en japonés, aunque eso ya es el pan de cada día.

Tako Rice, patata dulce, macedonia y sopa de miso. Comida típica de Okinawa ( según parece)

La profe nos ha invitado a comer!! Que ama!
Y nada, luego nos hemos vuelto ya cada uno por su lado mientras hablábamos de cosas de clase, vamos lo normal entre estudiantes de una misma clase.
Un maravilloso día.
En el restaurante. El día que consiga que Waki aparezca sonriendo en una foto...

---

Vale, osea, ayer tuve mi primer combate de Kendo en la escuela de Ueno. Mi primer Shihai. Cabe decir que mientras todos estaban muertos de frío, yo estaba muerto de miedo. Mi capitán me decía "Pero, ¿que no tienes frío?" y yo: "O frío o miedo, las dos no caben. Y ahora mismo estoy hasta arriba de miedo".
Cuando llegamos nos recibieron los alumnos rivales y nos acompañaron al Dojo donde Takahashi sensei debía llevar un ratito ya que los alumnos nos dijeron que el profesor de nuestra escuela ya les había estado pegando unos cuantos gritos a ellos "Qué nos vais a contar..." les dijimos. ( ese hombre es muy duro).
Vale, yo no conseguí ningún punto. Raro habría sido que lo hubiera hecho en mi primera vez contra los alumnos de otra escuela, pero me lo pasé genial en mi primera batalla contra un rival.

"Veri Gutto Ruisuu, Veri Guttooooo!!!!!!" Takahashi Sensei, Discurso al alumno español.

Ah! Ganamos! En España, que un colegio hubiera ganado a otro habría significado enemistad perpetua entre estos dos. En nuestro caso, cuando acabamos la lucha, todos nos felicitamos entre nosotros incluido el profesor de la otra escuela que nos dio un discurso en el que me mencionó a MI ( que vergüenza ) seguido de un "buen trabajo". De hecho los alumnos de la otra escuela nos trajeron al acabar un vaso de agua a cada uno y a mi me lo trajo el que me ganó, un niño de 13 años. En definitiva, muy bien y muy divertido. Luego quedamos en la puerta de este colegio para quedar el lunes. En ese momento salió una Harley del garaje de la escuela con Takahashi sensei encima, momento en el que la moto pegó una "petardá" seguida de un "El lunes a las 16:00 entrenamientooo!!" y una acelerada con la cual lo perdimos de vista en 5 segundos. Todos nos quedamos con una cara de "¿Que narices...? ¿Takahashi Sensei motorizado?"

Un saludo amigos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q ver lo q te gusta grabar culos femeninos... xDD
Bueno tio q se siente despues d tu 1er combate d kendo? mola, eh? xD ME gustaria haberte visto ^^ aunq cuando vuelvas podemos qdar un dia y combatir entre nosotros xD
Bueno tio me piro q tengo un examen a las 12 y son las 9 y aun no he empezado a estudiar :S

Saludos dsd Vlc

Unknown dijo...

jajajaja, llegas al barrio de tiendas y solo se te metes en la de mac, que amo xDD

si quedas con rubio o sergio para pegaros, avisamrme que yo os animo xDD Y si alguien me paga, pues le pego los pies al suelo al otro y todo.

No comas cosas tan raras, que luego ves espiritus y niños vestidos de blanco :P

Y por cierto, vas ganando con la apuesta sobre jacobo... De hecho, llevas todas las de ganar xD

saludos!

PD: carlos hijo, no estudies tanto que mata neuronas...

Christian dijo...

buffff... y yo que ya habia abandonado mi sueño de irme a vivir a japon y currar alli de ingeniero informatico......xo sk kada vez k leo tu blog, me entran mas ganas de irme para alli nada mas terminar la carrera ^_^

Ser Merjan Tyrell dijo...

y cuando acabeis exaustos del combate ire yo acabare con bosotros y os comere
a modo de kebab umano de los orcos de moranon.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno.... para poder asimilar toda la información de tu blog creo que me hará falta un mes!!! (sólo he podido ver septiembre - que no es poco!!!)

Luis, siento la tardía incorporación pero... ejem, ejemmm... nadie me avisó!!! grrrrr

por cierto que... yo también tengo uno, de otro rollo, pero bueno... si te interesa saber qué hace tu prima en las américas... sólo tienes que pinchar en www.tereseta.com

aleeeh tierno y rosado porci ;), que vaja be!!! b7s

Anónimo dijo...

aiii luis luis.
Llegó un momento en el que no me imaginaba la vida sin ti. Y ahora que estás muy cerca de volver, no me imagino la vida contigo XDDD

En las fotos ya se te ve distinto. Más alto, más cachas, más sabia, más maduro.
Te has hecho un hombre en Japón, pero te diré algo: cuando vuelvas yo te haré un hombre a ti Navarroti XDD

que te fooollen Steve!!!