domingo, 16 de noviembre de 2008

Kendo Party: "Nos da igual no ganar"

Vamos, que nos vamos!

Hola de nuevo! Pues nada, después de un precioso fin de semana constipado hoy me he ido con los de mi querido club de Kendo a ver una competición de todas las escuelas del distrito de Oota-Ku.
Hemos quedado a las 8 de la mañana en la estación de Kamata, a 7 paradas de Denenchofu, y yo pensando "Va, que llego 15 minutos pronto, ahora si que voy a ser puntual, hoy no me gana nadie". Error, cuando he llegado ya estaban todos menos yo y una que al final llegaba en coche. Hemos ido 12 personas, de las cuales sólo 8 han participado en la lucha. El tío Luis no ha tenido tal placer, porque es malo, rastrero, no sabe cojer una Katana y principalmente porque no estaba censado en la competición. Vale sí, no he luchado por esto último, pero me he quedado la mar de contento en las gradas con Kawashima y Yamada, mis dos comentaristas de la competición. Ah, y con Takahashi Sensei, cuyos gritos proferidos cada vez que sus alumnos cometían un simple error casi me dejan sordo.
"Sí, ahora levantan la bandera, osea que es punto nuestro, pero el juez dice que es nulo así que bla bla blaaa" Por Kawashima. Vamos a rayar a Luis.

"NOOOO NOOOOOO, ASÍ NOOO, ¿¿¿QUÉ TE DIJE LA SEMANA PASADA??? SERÁ POSIBLE??" Por Takahashi Sensei. Discurso al alumno.

Saludo a los Jueces y a la Bandera por parte de los combatientes.

Bueno, no hemos ganado. Pero la verdad es que mientras yo veía que cuando otra escuela perdía, todos sus alumnos parecían que iban de funeral, y alguno hasta rompía el Shinai ( la espadita de madera ) nosotros decíamos: ¡Venga va!, ¿¿donde comemos?? Sí, en ese sentido mi escuela tiene ese espíritu.
Ozawa, Yo y Onodera, el capitán.

Tras mucho hablar con algunos de mis colegas europeos en otros colegios, he podido comprobar que la mayoría de ellos están en colegios privados, y ellos me han dicho que los alumnos son muy cerrados. Me han dicho que lo único que les interesa es acabar con la mejor nota, llegar a la mejor universidad y en definitiva ser los mejores. Y si para ello no se van a relacionar con nadie durante los 3 años que dura la escuela superior aquí en Japón, lo harán.
En mi colegio, lo más importante es acabar. A los alumnos les da igual el rollo de ser ricos o no, tienen una mente más liberal. Vamos, lo que tenemos en España. Y Denko, mi escuela, es pública.
Así pues, volviendo a la competición, cuando sólo quedaban 30 minutos para combatir, mis compañeros en vez de partirse el espinazo entrenando... bueno estaban o hablando conmigo o jugando a la PSP.
Suzuki y Ozawa entrenando duro a 30 minutos del combate. Kawashima tenía perdón, el no participaba.

Así que en definitiva los luchadores de Denko no han conseguido ningún punto ( menos el capitán que ha hecho un pleno de 2/2 ).

Ha sido muy interesante ver, la verdad, esta gran batalla de Kendokas. Era muy gracioso ver a niños de la escuela primaria que con 8 años, la espada era más grande que ellos. Y aún así, muchos de ellos me superarían sin ningún problema y me darían una paliza de mil demonios. Poco a poco, empezaba la secundaria y por último la alta escuela. Unas batallas de las cuales no he podido despegar los ojos.
De izquierda a derecha por abajo; Mori, Hayashi e Ichihara, mis samurais preferidas.


Batalla de Kendokas de Primaria, los animales lo hacen muy bien para tener 10 u 11 años!!

Por último el Profesor, Takahashi Sensei me ha arreglado la semana ( narices de la china!!). Me ha dicho que me estrenaré en batalla la semana que viene en el Colegio de Enseñanza superior de Ueno, luchando contra otros alumnos. Cuando ha acabado de decírmelo me he quedado un poco aplanado. Vamos que yo aún estoy muy verde "pera", y mientras, el capitán riéndose y dándome palmaditas en la espalda. Vamos que me espera una semana bonita ( Entrenamientos de Kendo para la semana que viene: de Lunes a Viernes de 16:00 a 17:40, sábado de 9:00 a 12:00, domingo de 9:00 a 17:00 "Batalla en Ueno Park"... a que mola.)

Ichihara envuelta en la Batalla Final ( Final Round, que decía Suzuki mientras jugaba al Tekken )

Bueno, creo que después de tanto kendo junto, esta noche voy a soñar con espaditas por todos lados. Pero bueno, no está mal.

---

Bien bien bien, aquí ya hace un fresquito bastante bestial, pero eso no impide que no me lo pase igual de bien con la gente de mi colegio y de la familia.
No os lo perdáis, hablo en japonés con la madre de la familia también! Si hasta hace unos días sólo le hablaba en inglés, pero fue llegar un día de la escuela con el chip japonés, y no lo cambié.
Lo mejor fue la clase de balonmano el lunes, estábamos haciendo un partido y yo con el chip de Castellano en mi mente. Total que me acerco a uno y le suelto en perfecto castellano: Oye, que ¿quién se pone ahora de portero?.
Bueno, la cara del chico fue en plan de "Comooooorrr???" Y yo ya en japonés: Ui perdón, que es que estaba pensando en español y bla bla bla...
AH! y veo ya el Monte Fuji desde las ventanas de mi colegio. Bestial.
Monte Fuji desde el balcón de clase de Inglés. En realidad se ve más grande, pero ya sabéis que las fotos lo alejan todo un poquito más

Pues nada, voy a ver si hago algo de provecho ( como leer manga o algo... va muy bien para aprender japonés... yo que se!)
Un saludo amigos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja, les has pasado a los de tu escuela el espíritu competitivo español... osea, el de pensar más en comida, bebida y juerga que en la competición xDD Aixó no pot ser.

Por cierto, yo estoy seguro de que el chaval ese que le preguntáste quién se ponía de portero te entendió, pero se quedó flipao porque nadie quería y le iba a tocar a él, y pensaba "¿otra vez yo, quillo?"xDD

Aqui también empieza a hacer fresquito ^^

Hasta pronto!

Unknown dijo...

Por cierto... me encantan los comentarios de Merjan. Son tan increiblemente directos y tan sumamente clarificadores que los nuestros, paupérrimos y superficiales, se hunden en su propia ignominia (como me gusta esa palabra xD)

A ver si nos deleita con más.

Anónimo dijo...

luis!!!!!!!!
que tal estas??? mas tranquilet???
me asustaste el otro dia con la llamada!
oye, que por aqui todo igual, yo haciendo las maletas ya para Londres, vamos, que nos cruzaremos de milagro!, ya me cuentas!

Fede

Anónimo dijo...

ie luis!! eixe es el espiritu, dona igual guanyar lo important es anarsen a pegarse un bon dinaret despues. jejeje

Christian dijo...

jajajajaja k tio, asi se hace, k se pillen el espiritu español: fiesta, comida, bebida y mujeres peleandose con espaditas (weno esto ultimo no, pero a k suena de lo mas porno? xDDDD)... eso si lo weno va a ser cuando te estrenes la semana k viene... yo aun recuerdo mi primera vez.....en un partido de basket (¬¬ gorrinotes xD) no meti ni una, y me dieron x to los laos pero fue lo mejor del mundo (¬¬ malpensaos xD)...

japon rules!

Ser Merjan Tyrell dijo...

Molt bonic lo del kendo. Si tenen una taula a mix camí del kendoka trauen la catana i partissen per la mitat la taula. el kendo mes segur q altres sports de combat, xq els sinais colpexen a larmadura sense que i axa contac te amb el cos. no com al taekuondo q els petos si que contacten amb el cos en cas de puña o pata. aixo si el kendo extressa més.

Navarro, ses maxestats tesperem a valencia per continuar laventura de ser. almenar q esta paralitzada a causa del teu magnific i proveidor d cultura estància al xapò.

VES EN PAU

Sergio dijo...

Lo primero es lo primero: qué bien que Luis (el muy cabrón) está (mucho tiempo ya) en Japón mientras nosotros estamos aquí pringando.
Pero pringando de verdad. Perdoooon por haber tardado tanto en escribir; estas últimas semanas están resultando ser catastróficas. Ahora mismo estoy en clase (no es coña); me he tomado un descanso porque se me acaba de ir a la p*ta mierda todo el trabajo de la tarde (maldito AutoCad y sus errores fatales). Así que, en lugar de pegarme un tiro, pos te escribo algo (así que este comentario en realidad es una auto-terapia relajante).
Qué envidia, tú. Se me hace muy raro que ahora seas tú el que está metido en la movida del kendo. Las imágenes me recuerdan muuucho a la de los torneos de kendo aquí en españa (basicamente porque debajo del bogu no se puede saber si hay un japo o un español). Esos chavalines no lo hacen nada mal, no señor, aunque se les nota que son jóvenes. Me he quedado con ganas de ver más video.
Por cierto, aquí sí que hace fresquito ahora.
Bueno, pos a ver cuando vuelves, que Germán ya está pensando en aventuras...

PD: Nos vamos a Túnez! (si Florian quiere).
PPD: la profesora de 2D me mira con cara rara. Mañana escribiré algo en el último post y así ya estaré al día.

Unknown dijo...

hola soy del pio xii también me recomendó esta web

soy de 5º de primaria