sábado, 1 de agosto de 2009

Asakusa, Shibata, Luis y... un Kebab?



Pues eso, me he levantado a las 12:00, el bueno de Shibata ha pasado a por mi y nos hemos ido a Asakusa, uno de los barrios mas antiguos de Tokyo.

Vale sí, ya había ido pero nunca acompañado de un amigo japonés.
Me ha llevado a comer a un sitio de esos donde te haces la comida. Y es que le he pedido que me llevase a comer algo típico de Tokyo. Él, sonriendo ha dicho "Monja!!" (y yo; Si home!)

---

Monja もんじゃ

Monja haciéndose en la plancha. La forma final es un tanto asquerosa, pero está genial.

El monja consta de varios ingredientes, entre ellos agua, huevo, coliflor picada, Omochi y huevas de atún.
Todo esto se cuece en una plancha al fuego en el centro de la mesa haciéndose una tortilla con toques a pescado que los mejores gourmets de la comida marina calificarían de Bocatti di Cardenalli. Y no era precisamente caro.
Luego hemos hecho un Okonomiyaki, bueno por primera vez lo he hecho yo.

---

Asakusa, es un barrio antiquísimo de Tokyo que fue reconstruido a imagen y semejanza después del bombardeo de Tokyo en la segunda Guerra Mundial.
El famoso templo Senso-ji y la puerta del trueno Kaminarimon, son las principales atracciones de este barrio, pero Shibata y yo no hemos tardado más de una hora y media en verlas.
Luego nos hemos ido... a una sala de videojuegos, a tomar un café a la orilla del río sumida y a enseñarle español mientras tanto.


video
Ha ganado él... el coche de Mario siempre corre más rápido...!!

El río Sumida, el más grande de Tokyo y de los más de Japón.

Como tenía hambre le he recomendado un Kebab. Había visto uno antes y... naturalmente le ha encantado. Si supiese las veces que vamos en Valencia...

Shibata feliz por su kebab de ternera con salsa picante.

Hemos vuelto tardísimo y hemos estado jugando con la PS3 de Waki hasta no hará mas de 30 minutos cuando se ha vuelto a casa por que ya era bastante tarde. De hecho hasta hemos hablado como hemos podido con un amigo de España por Internet.

Mañana vamos con Waki y otro compañero a buscar alguna universidad que le guste... mas vale que la encuentre rápido porque Tokyo no es precisamente pequeño...

1 comentario:

Merjan el Magnánimo dijo...

joder, ese alimento es puto bómito de Locust.
Menudo monton de mierda